Elvillar - Bilarwww.elvillar.es
disminuir fuente ampliar fuente

LA IGLESIA

HORARIO
Misas:
Domingos: 11:00
Jueves: 17:00

La imponente iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es una edificación iniciada a principios del siglo XVI. La construcción se realizó sobre el antiguo castillo de la localidad, cuyos muros aún pueden verse en la portada principal.

La nave es de gran altura y planta de salón. Está cubierta por bóvedas de crucería en forma de estrella, que en el último tramo, el que cubre el coro, se complican.

Cabe destacar, también, el acceso al coro que dispone de una escalera imponente con pasamanos de piedra, bóveda oval de sillería y puerta de acceso superior e inferior decoradas con pilastras y frontones.

La pila bautismal es también toda una obra de arte; construida sobre una columna estriada, tiene una decoración apanelada del siglo XVII.

El retablo mayor, renacentista, es uno de los más destacados de la Rioja. Construido en el siglo XVI por la familia Beaugrant y dorado en el XVII, por la familia Arroz, gran parte de las figuras que vemos narran la vida de Cristo, su nacimiento y niñez. También existen imágenes de San Juan y Nuestra Señora del Rosario.

La torre es de dos cuerpos, el inferior de plantra cuadrada y muy elevado, y el superior ochavado.

Estilo artístico: Gótico. Elementos Románicos en el muro norte.

Periodo: Siglo XVI.

Actividades: Esporádicamente se realizan conciertos en la iglesia.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative